lunes, 17 de marzo de 2014

CIRCUITO ELECTRICO

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas.



Las cargas eléctrica constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior.




Se distinguen dos tipos de corrientes:
Corriente continua: Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido. A este tipo de corriente se le conoce como corriente continua (cc) o corriente directa (cd), y es generada por una pila o batería.


Corriente alterna: La corriente alterna es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante.  Se conoce en castellano por la abreviación CA y en inglés por la de AC.



LEY DE OHM:
Establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es el inverso de la resistencia eléctrica.

 


LEY DE WATT:

Si a un cuerpo se le agrega determinado voltage, se producirá dentro de el cierta corriente eléctrica.



Dicha corriente será mayor o menor dependiendo de la resistencia del cuerpo. Este consumo de corriente hace que la fuente este entregando una cierta potencia eléctrica; o dicho de otra forma el cuerpo esta consumiendo determinada cantidad de potencia. Esta potencia se mide en Watt. Por ejemplo una lámpara eléctrica de 40 Watt consume 40 watt de potencia eléctrica. Para calcular la potencia se debe multiplicar el voltaje aplicado por la corriente que atraviesa al cuerpo. Es decir:


POTENCIA = VOLTAJE x CORRIENTE

Que expresado en unidades da:   

WATT = VOLT x AMPER







No hay comentarios:

Publicar un comentario